Que hacen
Las baterías de uso marino guardan energía de modo que las fuentes de la corriente eléctrica las recarguen por medio de los alternadores, artefactos como las bombas y las luces, no tienen que ser utilizadas simultáneamente. Es decir una batería sirve mientras tenga energía y se regule tanto lo que sale como la recarga de la misma.
Tan pronto como usted amarre y apague al motor, los barcos sin los generadores funcionando comienzan a golpear ligeramente en la energía almacenada en sus baterías. Durante la noche, este uso puede agotar el 50-70% de la energía acumulada en una batería, usando una cantidad relativamente pequeña pero continua de corriente. Tan pronto como el motor o el otro cargador comience a funcionar otra vez, se recargan las baterías y el proceso puede comenzar nuevamente. Esto ocurre en muchas situaciones en las baterías de los barcos, esté usted fondeado o no.
Los barcos navegando a vela descargan profundamente sus baterías. Barcos a motor con inversores de corriente también descargan profundamente sus baterías. Para maximizar la vida de la batería, usted necesita las baterías que se pueden descargar profundamente en varias ocasiones sin que se produzca daño en las mismas. Por esta razón la mayoría de las baterías de los barcos son baterías de tipo ciclo-profundo.
Cómo Trabajan
Las baterías son eléctricas y químicas. Cambiando el ácido sulfúrico y el plomo en agua y sulfato de plomo, ellas crean electricidad. Cuando la electricidad es forzada nuevamente dentro de las baterías, se invierte la reacción química y la electricidad se guarda químicamente. Esto es todo lo que usted realmente necesita saber: las baterías facilitan una reacción química reversible que permita la acumulación o la distribución de la energía eléctrica.
Cómo medir si se completó un ciclo las baterías
Las baterías marinas se miden de varias maneras. Sabiendo la terminología, usted puede seleccionar las baterías que funcionarán lo mejor posible para su necesidad. Estas medidas se reducen en tres categorías: utilización, capacidad y longevidad. Vea por favor vea al manual técnico de la batería para más información sobre medidas de capacidad.
Grados de Capacidad
Cuando usted necesita encender una luz o hacer funcionar una bomba por un período de tiempo extenso, necesita una batería que guarde la mayor cantidad de energía posible. Estas medidas se expresan como el número de los amperes que se pueden entregar concluido un período largo de tiempo, medido en minutos u horas, antes que la batería se descargue. Comúnmente se utilizan dos grados: amperes-hora y minutos de reserva.
Los Amperes-hora miden la cantidad total de energía que una batería puede entregar concluido un ciclo de 20 horas, en un índice constante de descarga, antes que la batería alcance 10,5 voltios. Otras industrias pueden utilizar un período que sea diferente que 20 horas, pero las 20 horas son un estándar en la industria marina. Esto significa que una batería de 200 amperes-hora puede funcionar con un consumo de 10 amperes por 20 horas, punto en el cual la batería estará muerta. Esto se conoce comúnmente como la tarifa de las 20 horas.
Otra medida es minutos de reserva. Este es el número de los minutos que una batería puede funcionar con un consumo de 25-amp hasta que caiga a 10,5 voltios. Por ejemplo, una batería de ciclo-profundo del grupo 27 puede tener un índice de minutos de reserva de 160, significando que funcionará con un consumo de 25-amp por 2 horas y 40 minutos. Esta medida viene del mundo automotor donde la carga combinada de las luces, del ventilador, del calefactor y de algunos otros accesorios podría alcanzar fácilmente 25 amperes. En la mayoría de los barcos, sin embargo, una carga media de 5 o 8 amperes es probablemente más realista, pero el grado del minuto de reserva todavía permite que usted compare la energía que una batería puede guardar.
Medidas de la Longevidad
Mientras que las otras medidas son provechosas al clasificar las baterías por sus tareas, los dueños de los barcos necesitan las baterías que pasado un rato largo, también funcionen. Se mide en cuántos ciclos puede soportar una batería, significando el número de veces que puede ser descargada y ser cargada. Cada ciclo de carga y descarga puede representar un día a bordo de su barco en el mar. Los barcos de crucero descargan comúnmente sus baterías en la noche y las cargan mientras que se mueven a un nuevo fondeadero durante el día. Los marinos que están viajando bajo vela utilizan con frecuencia sus barcos por 22 horas sin carga y después confían en un período de 1-2 horas de operación del motor para substituir la energía usada. Es la capacidad de completar un ciclo en varias ocasiones que distingue las baterías de ciclo profundo de las baterías de arranque de automotores, que no pueden soportar más que algunas descargas profundas antes de terminar su vida útil.
Los fabricantes de la batería miden los ciclos de la batería descargándolas en 25 amperes hasta sus caídas de voltaje a 10,5 voltios. Entonces las baterías se cargan bajo condiciones controladas, para comenzar el proceso nuevamente. Esto continua hasta que la batería solo tiene la mitad de su carga o algunos minutos restantes de carga. En este punto, la prueba se para comenzar nuevamente.
¿Qué batería cuesta menos con larga duración?
Las preguntas sobre precios de la batería son bastante comunes. Lo que usted desea es el número más grande de amperes-hora entregados concluida la vida de la batería, en el precio posible más bajo. Como ejemplo simple digamos que descargamos y recargamos una batería de 100 amperes-hora sobre una base diaria y ésa que funcionará por 200 “ciclos” antes de tener que ser desechada. También asumamos que costó $80,00 cuando era nueva. ¿Cuánto cuesta para cada día (100 amperes-hora) de uso? Concluida la vida de la batería, usted conseguirá 20.000 amperes-hora (200 ciclos x 100 ampere hora). con lo cual cada ampere-hora le cuesta $0,004 o 4/10 de un peso.
Hay algunas advertencias que necesitamos considerar en este punto. No recomendamos el descargar las baterías completamente puesto que reducirá los amperes-hora totales entregados una vez concluido el curso de la vida de la batería. Sin embargo, así es cómo se prueban las baterías y la cantidad más grande de datos está disponible si se asumen descargas del 100%. Muy pocas baterías de 100 amperes hora brindaron 100 ampere hora por más que el 20% de su vida útil. La mayoría de los ciclos serán menores, dependiendo de la honradez del fabricante. Pensamos que es más realista descontar el número medio de los amperes-hora entregados por un factor de la “honradez 20%”. Algunas baterías, como las baterías del carro de golf, producen realmente el amperaje clasificado para el 80% de su vida, pero son las excepciones.
Por este análisis, es bastante obvio que usted no debe utilizar baterías comunes para uso de ciclo-profundo y que las baterías que pueden aparecer más baratas en el estante son realmente más costosas a lo largo de la vida útil. La lógica económica de comprar baterías más costosas se verifica cuando usted examina otras aplicaciones de la batería donde estas completan un ciclo y se recargan regularmente sobre una base diaria. En las aplicaciones industriales, el costo de la batería concluido el curso de la vida de la misma es el factor crítico en decisiones de compra. Mientras que la tentación de comprar baterías más baratas es fuerte, los consumidores elegantes miran más que el precio de compra al analizar el costo verdadero de la batería.
¿Qué debo comprar?
Para crucero local y uso general
En este caso recomendamos las baterías de ciclo-profundo de calidad. Mientras que son levemente más costosas que el grupo barato de las baterías, en la mayoría de los casos durarán la vida de su barco, si están cargadas correctamente. Seleccione dos grupos 24 o 27 o las baterías 30H, dependiendo de sus necesidades.
Para eliminar la necesidad de agregar el agua a sus baterías, considere las baterías del gel. Son más seguras, tolerantes a las vibraciones y soportan abusos como descargas profundas sin daño. Tenga cuidado que su tensión de carga está regulada cuidadosamente.
El crucero extenso; largos períodos de tiempo en fondeadero; grandes consumos de D.C.
Los dueños de los barcos que efectúan largas travesías por períodos extensos y que utilizan sus baterías para accionar sus artefactos de D.C., necesitan una batería grande (o más de una) resistente de ciclo-profundo. Aquí tienen dos opciones: baterías de gel o baterías de ácido tradicionales.
Las baterías del gel tienen varias ventajas sobre las baterías de ácido: 1) son resistentes al daño causado por descargas muy profundas. 2) pueden ser cargadas más rápidamente y requieren menos energía para recargar completamente. 3) mantienen un voltaje más alto mientras se descargan, así que sus aparatos de D.C. trabajan mejor. 4) producen menos gas de hidrógeno al cargar. 5) No necesitan mantenimiento. La desventaja es que cuestan substancialmente más que las baterías de ácido y tienen una vida de 350-500 ciclos. No deben ser cargados en más de 14,1 voltios.
La otra opción es utilizar las baterías de ácido de ciclo-profundo que son capaces de soportar 350-700 ciclos completos si están mantenidas correctamente. Estas baterías vienen generalmente de campos de la energía industrial o alternativa y se pueden obtener en configuraciones de 2 voltios, de 6 voltios, o de 12 voltios. Como cualquier batería de este tipo deben ser mantenidas agregando el agua periódicamente, especialmente cuando las baterías envejecen.
¿Qué tan grandes deben ser mis baterías?
Para el uso de ciclo-profundo, la regla general es utilizar las baterías con tres a cuatro veces la cantidad de la exigencia diaria de D.C. que usted tiene. Si usted utiliza 150 amperes-hora por día necesitará una batería de 450-600 ampere-hora.
buenas tardes ,tendria la tabla de ciclos segun su porcentaje de descarga para este modelo ,muchas gracias