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Batería

La batería es un elemento capaz de almacenar energía eléctrica indispensable para el buen funcionamiento de el sistema eléctrico de la motocicleta.
Cómo funciona?
Es un proceso químico que se genera entre dos estados de Plomo.
La placa Positiva esta compuesta por un recubrimiento de Plomo pre-oxidado y la placa negativa por un recubrimiento de Plomo. Estos dos estados de Plomo sumergido en una solución de ácido sulfúrico diluido con agua destilada genera una diferencia de potencial de dos volt. Esto es un acumulador eléctrico.
La disposición dentro de un recipiente de polipropileno conectando eléctricamente cada uno de estos acumuladores conforman una batería de los mismos que por lo general esta compuesta por 6 unidades que conforman una batería de acumuladores de 12 volt
Información:

Carga

En primer lugar debemos tomar en cuenta que necesitaremos un cargador de baterías adecuado, ya que el amperaje y tensión de carga deben ser apropiados para cada tipo de batería.
La corriente de carga (amperios) debe ser como máximo una décima de la capacidad de la batería. Así ,si la batería tiene una capacidad de  12Ah (Amperios hora) la carga deberá ser a 1,2Ah.
La tensión (voltaje) se deberá seleccionar según la batería 6V o 12V.

El procedimiento para la carga es:

Desconectar el conector negativo, luego el positivo, seguidamente retirar la batería de la motocicleta teniendo cuidado de no derramar el ácido .
Colocar la batería en un área ventilada fuera de zonas calidas, chispas o fuentes de calor.
Desenrosque los tapones de todas los vasos pero no los retire de su lugar.
Conecte el cargador a la batería (este sin estar conectado a la red eléctrica) y haga las regulaciones necesarias ,seguidamente conecte el aparato cargador a la red eléctrica y enciéntalo, en caso que tenga indicadores  verifique que estén en el margen de carga ,si nota que se modifico corríjalo, sin desconectar ni apagar el aparato cargador (se recomienda que lea el manual de fabricante del aparato cargador de baterías).
La carga tardara alrededor de 10 horas.
Una ves transcurrido el tiempo de carga apague y desconecte el aparato cargador, desconecte la batería, notara que esta esta caliente déjela reposar hasta que este a temperatura ambiente.
Verifique la carga con un densímetro o pesaácidos, recomendamos vuelva a realizar esta operación trascurrido al menos dos horas.
Enrosque los tapones y coloque la batería en la motocicleta,  conecte el conector positivo, luego el negativo.
Así se daría terminada la operación.
Algunos cargadores de batería tienen la opción de "carga rápida " ,no recomendamos la utilización de esta opción ya que incrementa el amperaje de carga lo cual acelera el proceso de sulfatación (desgaste) de la batería.

Si la temperatura de los elementos sube mas alto que 50ºC (122ºF) o la caja se calienta interrumpa la carga de momento o reduzca la intensidad de la carga.
Al elevarse la temperatura en la batería se producen gases ricos en hidrogeno, estos son altamente inflamables, al acercar una fuente de calor pueden encenderse y ocasionar daños o ser causa para iniciar un incendio, mantenerse alejado, nunca abandone la zona de trabajo mientras realiza operaciones riesgosas.
Cargue siempre en áreas bien ventiladas

Electrolito

PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS

Electrolito es una sustancia que al disolverse en agua, da lugar a la formación de iones. Los electrolitos pueden ser débiles o fuertes, según estén parcial o totalmente ionizados o disociados en medio acuoso.

Un electrolito fuerte es toda sustancia que al disolverse en agua, provoca exclusivamente la formación de iones con una reacción de disolución prácticamente irreversible.

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